Planificación de objetivos

Algo en lo que estoy trabajando últimamente es en la planificación de objetivos. Que dicho así suena a tostón de los buenos, pero en cuanto os cuente de lo que se trata seguro que os sentís identificados. Estoy en uno de esos momentos en la vida en los que tengo mil ideas en la cabeza, otros tantos miedos y  al final muchas ganas de empezar cosas sin saber como hacerlas. Me pasó en Agosto, a la vuelta de las vacaciones. Tengo el examen de la oposición el 1 de octubre y allí estaba yo, sin dar palo al agua (ni pizca de ganas). ¿Me faltaba motivación? ¿Estaba saturada? Pues no. Resulta que lo que me pasaba era que no tenía bien definido mi objetivo y por lo tanto mi día a día no ayudaba a conseguirlo. De nada sirve plantearte un sueño, si no trabajas en ello. Es como si te planteases adelgazar y no cambiaras ni una sola cosa de tu vida diaria. ¡Eso no va a ninguna parte! En la entrada de hoy os traigo un descargable para que podáis planificar vuestros objetivos y os sirva para identificar que hábitos debéis cambiar. Por que al final, como os decía antes, para conseguir nuestros sueños debemos trabajar en ellos y cambiar ciertas conductas. Os enseño por ejemplo la hoja de planificación que realicé en mi Bullet Journal para centrarme en la preparación de Auxilio Judicial.

  • En el centro, el objetivo a seguir. En grande, bien visible, para tenerlo siempre presente. 
  • En el título de cada cuadrado, las cosas que sabemos que necesitamos para lograr nuestro objetivo. 
  • Luego se trata de pensar en hábitos y actitudes que debemos cambiar para conseguirlo.

En mi caso sabía que para afrontar el examen de Auxilio Judicial necesitaba destinar más tiempo a estudiar (Título del cuadrado), y para eso tenía que madrugar, acostarme antes y respetar el horario por encima de todo (Cambio de hábitos).  De esta forma consigues identificar que hábitos te están perjudicando y que necesitas cambiar para lograr tu objetivo. Por ejemplo, si nuestro objetivo es aprender Inglés sabemos que debemos practicar el idioma (Titulo del cuadrado). Y para practicar podemos ver las series sin doblaje, acudir a bares de intercambio de conversación o leer libros en Inglés (cambio de hábitos)

Cómo veis se puede adaptar a cualquier cosa que nos propongamos hacer. Es muy útil para aquellos momentos de caos mental en los que queremos hacer cosas pero nos bloqueamos. Os dejo el enlace del descargable aquí, esperando que os sirva de ayuda.

Un besaco enorme! Nos vemos en las redes.

Compartir

También te puede interesar...

6 comentarios en “Planificación de objetivos”

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio