5 trucos para invocar a la concentración

Soy una Yonki de varias cosas, y el Wifi es una de ellas. 7 días perdida en una casa de campo, fenomenal para concentrarse y estudiar. Fatal para actualizar el blog a horas normales. Pero sigue siendo miércoles chicos, y en la entrada de hoy os quería recopilar los 5 trucos de concentración que he compartido con vosotros en Instagram estos días. Así los tenéis a mano y podréis invocarla siempre que queráis. 

1. Cambia de lugar de estudio

Y os lo dice alguien fiel a su opozulo. Nunca voy a bibliotecas ni suelo cambiar de rutina, pero es algo que me decís muchas veces y tenéis toda la razón. Vas encadenando días de estudio malos en el mismo sitio y uno le coge manía. Cambia un tiempo de lugar y en unos días volverás al opozulo con otra cara.

2. Desglosa tareas y asígnales un horario

Abres la agenda: “Repasar t1/6, Estupendo!” Te sientas a estudiar y cuando te das cuenta se te ha ido el día y no has llegado ni al tema 2. Pero que ha “pasao”! Pues ha pasado que te has tirado una hora actualizando Instagram, otra hora hablando por WhatsApp y se te ha ido la mano en el descanso viendo videos en YouTube  Al comenzar el día, desglosa las tareas y asígnales un horario. Si sabes que tienes X horas para hacer una tarea procrastinarás menos. Ojo!! Para que el truco funcione tienes que asignar tareas coherentes a horarios coherentes. Qué a veces nos venimos arriba con el optimismo y eso no hay quien lo cumpla 

3. Descansa

Sal de casa, vete al cine, de cañas. Haz lo que quieras, pero sal. No conozco mejor truco que un buen fin de semana con amigos para volver a la carga con más fuerza

4. Divide y vencerás

En mis momentos de desconcentración veraniega mi mayor frustración era ver que yo, que hacía normalmente sesiones de dos horas seguidas, no podía aguantar ni 10 minutos sentada en la silla. Para volver a coger el ritmo la técnica Pomodoro es de lo mejorcito que hay. Ya sabéis: 25 min estudio –> 5 min descanso. Y así hasta 4 veces, que el descanso se convierte en uno de 15/20 min. Mano de santo!

5. Convierte tu lugar de estudio en tu lugar de trabajo

Sobre todo para los que estudiamos en casa, a veces cuesta desconectar y concentrarse.  Yo lo llamo “Momento Oficina ON” Me visto con ropa de calle (cómoda, pero de calle), me hago la raya del ojo y me pinto los morros. Me pongo una Playlist de Jazz, un té/café, enciendo una vela, y Modo Oficina Activado Parece una tontería pero oye, funciona. Es una forma de decirle a tu cerebro “Muchacha, es hora de trabajar, nada de procrastinar!!” Adaptad este consejo a vuestro estilo y forma de ser. A lo mejor en lugar de música preferís tapones y no os maquilláis nunca como para estar con el morro pintado en el zulo. A gusto del consumidor!   Y hasta aquí los 5 truquillos de concentración. La verdad es que el calor del verano no ayuda mucho, pero espero que estos trucos os hayan servido de ayuda.   Nos vemos el miércoles que viene! (Con Wifi, o sin él)   Un besaco enorme!

Compartir

También te puede interesar...

1 comentario en “5 trucos para invocar a la concentración”

  1. Hola Inés!!Buenos trucos me los apunto!! Yo lo he hecho mal siempre:dedicaba 12 horas a estudiar, hacía un descanso de 5 min por la mañana y otro por la tarde de 10/15 min, había días que paraba más porque no conseguía concentrarme, yo soy de las de estudiar en casa, fuera no soy capaz ?. Siempre ando agobiada!! Una pregunta tú cuando tiempo le dedicas a estudiar un tema por ejemplo?Gracias Inés ? ?

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio