Lettering paso a paso

Vídeos, tutoriales y plantillas gratuitas para que puedas descubrir qué es esto de dibujar letras.

Descubrí el universo del lettering en 2016 mientras estudiaba una oposición. Yo, que siempre me he pasado media vida pintando, guarreando con acuarelas y usando hordas de libretas, encontré en el lettering un área que me ayudaba a desconectar y reconectar conmigo misma. El hobby pasó a ser mi profesión y en estos años he podido formarme, trabajar, crear y enseñar en talleres a muchas personas.

Durante todo este tiempo he ido creando varios recursos gratuitos para ayudar a iniciarse a otras personas en el universo del dibujo de letras. Lo confieso, soy un desastre en cuanto a organización digital y los tengo deambulando por los mundos de internet, así que he pensado reunirlos aquí. ¡Al ataque!

Si lo que prefieres es aprender y pasar un buen rato, realizo talleres presenciales en varias ciudades. Puedes consultar la información y reservar plaza para los próximos aquí:

TALLERES ONLINE

Hace unos años grabé tres mini talleres online donde os explico como utilizar los rotuladores de punta pincel tipo Tombow, KOI, Karin, etc. para hacer Brush Lettering. Si estáis comenzando puede que os sirvan de ayuda para conocer materiales, saber cómo coger el rotulador, realizar vuestros primeros pasos… Os dejo los tres a continuación.

Si prefieres aprender y pasar un rato divertido realizo talleres presenciales en varias ciudades, te dejo a continuación el enlace a los próximos talleres:

PLANTILLAS Y ALFABETOS

Si lo que buscas son plantillas para poder prácticar te dejo a continuación algunas de las plantillas que he ido realizando a lo largo de los años. Hacer descargables es una de las cosas que más me gustan, en el apartado «Descargables» de la web encontrarás muchos más relacionados con el Bullet Journal y el mundo planner. Iré dejando por aquí todos los que vaya realizando.

UN ÚLTIMO CONSEJO

Siempre he pensado que la línea que separa la diversión de la frustración en lettering es muy delgada. No te preocupes si ves que al principio no te sale tan bien como te gustaría, ¡es totalmente normal! Es cuestión de práctica y echarle algunos raticos, ya verás.

Disfruta del proceso, comparte, crea y diviértete.

Por mi parte nada más, (de momento) Iré completando este apartado de la web con más recursos y tutoriales.

¡Nos vemos en las redes!

Inés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba