Lettering para principiantes

Vídeos, tutoriales y plantillas gratuitas para que puedas descubrir qué es esto de dibujar letras.

Descubrí el universo del lettering en 2016 mientras estudiaba una oposición. Yo, que siempre me he pasado media vida pintando, guarreando con acuarelas y usando hordas de libretas, encontré en el lettering un área que me ayudaba a desconectar y reconectar conmigo misma. El hobby pasó a ser mi profesión y en estos años he podido formarme, trabajar, crear y enseñar en talleres a muchas personas.

Durante todo este tiempo he ido creando varios recursos gratuitos para ayudar a iniciarse a otras personas en el universo del dibujo de letras. Lo confieso, soy un desastre en cuanto a organización digital y los tengo deambulando por los mundos de internet, así que he pensado reunirlos aquí. ¡Al ataque!

TALLERES ONLINE

Hace unos años grabé tres mini talleres online donde os explico como utilizar los rotuladores de punta pincel tipo Tombow, KOI, Karin, etc. para hacer Brush Lettering. Si estáis comenzando puede que os sirvan de ayuda para conocer materiales, saber cómo coger el rotulador, realizar vuestros primeros pasos… Os dejo los tres a continuación.

Si prefieres aprender más y pasar un rato divertido ya está disponible en la web el Curso Online de Lettering, tienes toda la información aquí:


PLANTILLAS Y ALFABETOS

Si lo que buscas son plantillas para poder prácticar te dejo a continuación algunas de las que he ido realizando a lo largo de los años. Iré dejando por aquí todos los que vaya realizando.

Materiales y algunas tiendas

Te muestro a continuación un resumen de algunos rotuladores para Brush Lettering, puedes ver una muestra del tamaño del trazo ancho y fino que puedes hacer con ellos. ¡Hay muchísimas marcas en el mercado!

OTROS MATERIALES

ALGUNAS TIENDAS

UN ÚLTIMO CONSEJO

Siempre he pensado que la línea que separa la diversión de la frustración en lettering es muy delgada. No te preocupes si ves que al principio no te sale tan bien como te gustaría, ¡es totalmente normal! Es cuestión de práctica y echarle algunos raticos, ya verás.

Disfruta del proceso, comparte, crea y diviértete.

Por mi parte nada más, (de momento) Iré completando este apartado de la web con más recursos y tutoriales.

¡Nos vemos en las redes!

Inés.


¿Te gustaría aprender Lettering o Acuarela Floral? ¡Ya están disponibles en la web los talleres online! Sin plazos ni duración, puedes hacerlos cuando quieras desde donde quieras. Tendrás a tu disposición tutoriales en vídeo, recursos descargables gratuitos y atención personalizada. Puedes consultar más información en la ficha de cada taller o escribiendo a hola@theflowerjournal.com.

Compartir

También te puede interesar...

1 comentario en “Lettering para principiantes”

  1. Hola Inés hermosa! Me encanta tu web y ya tengo más o menos un año aqui dandote lata en tus publicaciones, que la verdad son inspiradoras! Pero la guía de lettering me aparece como “ningun archvivo encontrado” ): ojalá puedas checar qué pasó ahí, y muchas gracias, guapa!!!

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio