LETTERING: EJERCICIO DE COMPOSICIÓN

Este año me he propuesto traeros al canal un reto mensual, ejercicios o pequeños proyectos para que podáis realizar en casa. Es el reto #deletrasyflores, si os apetece podéis compartir vuestros trabajos por Instagram con ese hashtag 🙂

En el vídeo de este mes os traigo un ejercicio de composición para todos aquellos frikis de las letras. Ya sabéis que al principio enfrentarse a un folio en blanco da mal rollo, así que os dejo también por aquí el esquema que he utilizado yo para realizar mi lámina. En mi caso he querido realizar una composición con cosas relacionadas con este nuevo año: objetivos, ciudades que voy a visitar, conciertos… ¡Puedes hacer tu composición de lo que más te guste!

algunos Consejos antes de empezar

  • Escribe primero en un papel las palabras exactas de lo que vas a dibujar. Así podrás ver en conjunto que cosas te ocuparán más espacio.
  • Comienza diseñando las frases más largas, así podrás elegir de primera mano que espacio le viene mejor.
  • Intenta adaptar tus letras al espacio asignado evitando dejar calvas o huecos en blancos. Así el aspecto se verá más definido.
  • Si tienes problemas para encajar alguna palabra hazla en mayúsculas, siempre ayuda.
  • El lápiz es tu amigo, ¡no pases directamente al rotulador! Boceta, borra y disfruta del proceso.

¡Espero que os sirva el ejercicio de este mes! Si os gusta el mundo del lettering y os apetece aprender más podéis consultar las fechas de los próximos talleres aquí:

Compartir

También te puede interesar...

Carrito de compra
Scroll al inicio