BULLET JOURNAL PARA EMPRENDEDORES

Como estructurar un planner o Bullet Journal para emprendedores

Utilizo Bullet Journal desde 2016 y desde entonces mi vida profesional ha cambiado mucho. Hace unos meses volví al trabajo por cuenta propia, ¡la maravilla del emprender! La verdad es que me gusta mucho y me encuentro muy bien con mi situación actual, me encanta poder organizar a largo plazo que acciones puedo llevar a cabo, cómo voy a hacer los talleres y planificar el rumbo de The Flower Journal.

En mis primeros años de Bullet Journal recuerdo que compartía con vosotros cómo me organizaba en torno a la oposición que en aquel momento estaba estudiando. La verdad es que aquella experiencia como opositora me está ayudando mucho ahora, en aquellos años aprendí lo importante que es organizarse bien.

El tiempo que inviertes en planificar, estructurar y organizar bien tus ideas hace que no te vuelvas loco.

En el vídeo de hoy os enseño cómo estructuro mi Bullet Journal para el trabajo, que pautas sigo para crear apartados y cuales son estos.

pasos para estructurar tu bullet journal

  1. OBSERVA TU CAOS.

Recopila todas las hojas sueltas y notas que tengas repartidas por el estudio. Echa un vistazo a tu agenda actual:

  • ¿Qué apartados no usas para nada?
  • ¿Hay algún espacio que tengas abarrotado?

Observar esto te ayudará a crear una nueva estructura para tu Bullet Journal de la manera más eficaz. Podrás entender que partes necesitas y por el contrario que partes te sobran y estorban en tu organización.

  1. CREA APARTADOS POR TEMÁTICAS

Enumera que cosas tuviste que apuntar en hojas sueltas, que partes de tu agenda o planner no usas para nada y que cosas utilizas. Cuando tengas todo anotado agrupa tus anotaciones por temáticas, elimina las partes que no necesitas de tu planner y crea la estructura. Mi recomendación es que no uses más de 6 apartados, pero esto es totalmente personal, utiliza los que necesites. Te dejo a continuación un esquema con ideas de apartados para crear tu Bullet Journal.

¡Recuerda! Crea apartados solo para las cosas que te interesen, elimina todo aquello que no es necesario. A lo mejor hay cosas que te interesa más gestionar en el ordenador y no necesitas anotarlo en papel, ten en cuenta esto también.

La creación de los diferentes apartados dependerá de como es tu emprendimiento, si trabajas solo o con alguien más y en que consiste tu trabajo. Te dejo algunas ideas de apartados y su contenido por si te ayuda:

  • CALENDARIO: un calendario mensual y un apartado de agenda/Bullet Journal te ayudará a planificar y dividir objetivos en el tiempo.
  • ADMINISTRACIÓN: en este apartado suelo anotar el registro de las facturas, control de gastos, presupuestos, mis horarios y jornadas de trabajo.
  • REDES SOCIALES: aquí anoto todo lo relativo a la planificación de contenidos, ideas para posts y los guiones para los vídeos.
  • WEB: puedes utilizar este espacio para anotar dudas, códigos de colores de la web e incluso un listado de cosas por mejorar.
  • FORMACIÓN: anota en este apartado todas los apuntes sobre lo que aprendas y resulte interesante consultar para tu actividad laboral.
  • NOTAS: puede ser útil crear una zona en tu planner para notas. Es un apartado muy genérico donde podrás anotar aquello que resulte temporal o no entre en alguno de los apartados anteriores.

¡Manos a la obra! Un abrazo grande.

Compartir

También te puede interesar...

Carrito de compra
Scroll al inicio