Desde el verano pasado pintar en la calle se ha convertido en uno de mis momentos favoritos del verano. Busco una sombra, algo del entorno que me apetezca dibujar y me lío a ello. Incluir el Urban Sketch en mi diario creativo ha sido todo un descubrimiento 😍
Como no me gusta ir muy cargada cuando salgo a pintar siempre monto una pequeña paleta de colores que me permitan disfrutar de la pintura al aire libre sin dejarme la espalda en el intento. En este post quería mostraros las muestras y la paleta de color que he elegido para este verano de 2024, pero antes te cuento algunas cosillas que a lo mejor te ayudan:
¿Qué colores tiene que tener mi paleta de acuarela?
En el mercado encontraréis un montón de marcas con estuches de acuarela de viaje estupendas para pintar en la calle. Si es la primera vez que te embarcas en el mundo de la acuarela te recomiendo que te hagas con algunas de estas paletas básicas. Te dejo un par por si te ayuda:
Si lo que te apetece es montar tu propia paleta de acuarelas ten en cuenta las siguientes cosas:
¿Qué te gusta pintar?
En mi caso me encanta pintar naturaleza, edificios y rostros. En base a eso he ido seleccionando colores que sé usaré un montón: varios verdes para crear naturaleza, tonos neutros para edificios, azules para hacer cielo y mar, tonos rosados para hacer rostros…
¿Hay algún color que te encante?
Así, en general. Ese color que si lo ves en una camiseta vas a por ella sin pensarlo, el color que elegirías para la funda del móvil o la botella de agua. ¡La parte subjetiva del color es importantísima! Disfrutamos del color con cada pincelada así que no dudes en incluir aquellos tonos que te inspiren, aunque creas que no les vas a sacar partido.
Mis acuarelas de viaje para verano:
Para pintar este verano en la calle he seleccionado los siguientes colores:
- Van Gogh G224: Un suave y cálido tono pastel. Es la base que uso para hacer los tonos piel, mezclando con marrones o rosados consigo hacer distintas tonalidades.
- Van Gogh G272: Un amarillo brillante y alegre, le da un punto de luz a las composiciones y me ayuda a obtener otros tonos usándolo en la mezcla.
- Alethia Cheddar: Amarillo con nombre de queso. Tu me dirás si no es imprescindible en este sarao 😂 Es uno de mis colores favoritos.
- Alethia Frambuesa: Un fucsia profundo y rico, perfecto para flores y dar toques de color.
- Schminke 370: Un delicado rosa pastel, ideal para fondos suaves y toques sutiles. Tiene un tono rosa maquillaje genial para dar volumen a rostros.
- Schminke 645: se llama Caput Mortum. Solo por el nombre hay que tenerlo. Es un marrón con toque magenta oscuro, me gusta mucho para delinear tanto rostros como naturaleza.
- Schminke 647: Un melocotón suave, perfecto para pieles y marrones de ramas y troncos.
- Schminke 516: Un verde oliva pálido, genial para hojas y paisajes naturales.
- Schminke 525: Un verde más oscuro que añade contraste y realismo a la vegetación.
- Winsor & Newton Turquesa cobalto claro: Este turquesa es genial para cielos y aguas claras. ¡Es de mis colores favoritos!
- Roman Szmal 338: Un azul profundo y tranquilo. Me ayuda a dar profundidad si uso el anterior turquesa o tengo que oscurecer algún punto.
- Van Gogh G416: Un marrón tierra, esencial para detalles naturales, texturas y desaturar los otros colores para hacerlos más neutros.
- Van Gogh G630: Un verde muy, muy intenso. Me deja dar profundidad en vegetación.
- Van Gogh G623: Un verde brillante, ideal como medios tonos en la naturaleza.
- Schminke 473: Un lila suave, perfecto para sombras y grisallas.
- Van Gogh G715: Un gris morado que me ayuda a dar profundidad.
¿Te apetece aprender acuarela?
En la escuela online encontrarás el curso online de Acuarela Floral y el de Art Journal, ambos son nivel iniciación. Te dejo la info de ambos a continuación:
¡Un abrazaco grande!
🌿 Inés